Existen diferentes modelos con distintas longitudes y capacidades de 10, 15, 24, 34, 50, 70 y 110 toneladas respectivamente y longitudes desde 2 metros hasta 10,6 ó 10,8 metros según el modelo.
Versatilidad para elevar tanto contenedores marítimos ISO como cargas de la industria en general. Proporciona una solución adicional para izar cualquier otra carga longitudinal destinada al transporte en un camión convencional.
CAPABILITY
EL BALANCÍN DE ELEVACIÓN MÁS VERSÁTIL
El Balancín Multipunto es una solución versátil para la elevación de cargas de cualquier longitud, ya que dispone de múltiples configuraciones de elevación: tanto con un solo tirón desde un punto para reducir la altura, como utilizando un agarre de dos patas para mayor equilibrio, e incluso puede utilizarse como viga para sumar dos grúas y permitir la elevación de cargas que superen la capacidad unitaria de las grúas.
En la parte superior: Puede utilizarse con un gancho central para situaciones de un solo punto con altura limitada o con una eslinga de dos patas si hay altura suficiente, proporcionando mayor estabilidad. Incluso puede utilizarse para combinar dos grúas para elevar cargas que superen la capacidad individual de las grúas.
En la parte inferior: Presenta un patrón continuo de orificios que permite ajustar la posición del centro de carga con razonable precisión.
Para ello basta con desplazar los ganchos inferiores en sentido contrario a la desviación del centro de gravedad, averiguándolo mediante ensayos.
Detalle importante: la longitud máxima del balancín de elevación debe ser como mínimo la distancia entre los puntos de enganche + la desviación máxima del centro de gravedad.







