Elimina todos los riesgos para las personas así como para el material de la manipulación de bobinas con accesorios como cadenas, eslingas e incluso ganchos C volteadores mecánicos.
Es la alternativa completa a un volteador de suelo, ya que estos equipos requieren una gran superficie disponible para ubicar el equipo y también un espacio adicional para pasar por la parte delantera para entrar con una carretilla elevadora u otros tipos de herramientas como ganchos en C, ganchos en C dobles u otros accesorios de elevación.
Esta pinza puede acopiarse en cualquier rincón, al alcance del gancho de grúa, sobre el caballete que se suministra en conjunto.
La maniobra de volteo se puede realizar libremente en cualquier zona despejada, por ejemplo donde se vaya a utilizar la bobina, en el almacén para su mejor acopio, junto al camión para carga o descarga, etc. Sólo deben delimitar temporalmente una zona de trabajo segura.
Tanto la capacidad como las medidas de las bobinas no están limitadas y se puede realizar un proyecto a medida de cualquier rango de medidas y pesos que requieran.






